La CONFER se une a la jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa

Madrid, 16 de octubre de 2023 (IVICON); La Conferencia Española de Religiosos sigue con profunda preocupación y solidaridad la situación de guerra que en estos momentos se vive en Tierra Santa. En vista de los continuos desafíos y conflictos que afectan a la región y apoyando el llamamiento que ha realizado el cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca latino de Jerusalén, nos uniremos este martes 17 de octubre a una jornada de ayuno y oración por la paz.

Como seguidores de Cristo, estamos llamados a ser constructores de la paz y promotores de la justicia. Creemos que la oración y el ayuno son instrumentos poderosos para buscar la reconciliación, la sanación y la paz.

Sigamos siendo instrumentos de la paz en un mundo necesitado y confiemos en que, a través de nuestra unidad en la oración y el ayuno, podamos contribuir a la construcción de un futuro más pacífico y justo para Tierra Santa.

Desde la CONFER queremos expresar nuestro más profundo pesar a las personas afectadas por esta guerra y ofrecer nuestro apoyo incondicional en este momento de dificultad.

Animamos a todas las comunidades religiosas a unirse en este día significativo; juntos podemos elevar nuestras voces y corazones en oración, suplicando por el fin del derramamiento de sangre, la reconciliación de los pueblos y la restauración de la paz en Tierra Santa.

Que nuestras oraciones y acciones conjuntas sean un faro de esperanza en medio de la oscuridad del conflicto. Que Dios, en su infinita misericordia, escuche nuestras súplicas y derrame su gracia sobre aquellos que más sufren en Tierra Santa.  

Puedes acceder al comunicado pinchando aquí

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio