La CONFER Rioja celebró el Día de la Vida Consagrada

Madrid, 4 de febrero de 2013 (IVICON).- El día 2 de febrero  de  2013  a  las 17´00 horas  tuvo lugar en la Catedral de Sta. María de La Redonda, en Logroño, la Celebración de la  XVII  JORNADA MUNDIAL de la Vida Consagrada.

No es la primera vez que esta celebración tiene lugar en la Catedral. Este año por expreso deseo del Obispo se celebra en ella para que se sientan animados a participar los laicos, amigos y colaboradores de los religiosos, buena ocasión para introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe, “como nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

Presidió la EUCARISTÍA el Obispo de la Diócesis, D. Juan José Omella  Omella y concelebrada por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, el Vicario de Pastoral de la Diócesis y varios.   Religiosos. La nave central estaba al completo ocupada por las religiosas/os  de Logroño y de algunos pueblos próximos a la capital, a pesar de una tarde en la que el viento, lluvia y frío acompañaron nuestra entrada y salida a la Catedral.

En el Ofertorio un cirio grande con el nombre de todas las Congregaciones Religiosas existentes en la Rioja ( 42 ), expresaba la presencia de Cristo en medio de nosotros/as y el deseo de recibir para dar a través de nuestros carismas. Un centro de flores de variados colores y  clases significaban lo que cada uno/a lleva en el corazón  y que como buen perfume se vuelve bendición para la Iglesia. El pan y el vino, memoria viva del evangelio, seguimiento a Jesús que constituye el desafío de la vida Consagrada, bendición y tarea para la Iglesia.

La bendición  final  puso a esta Eucaristía el sello de nuestra ACCIÓN DE GRACIAS POR HABER SIDO LLAMADAS/OS  A SEGUIR A JESÚS.

En la carta circular de comienzo del año 2013, convocatoria de esta celebración, se animaba a los Religiosos de La Rioja Alta y Baja a celebrar intercongregacionalmente o como única comunidad en el pueblo esta festividad, recordando que ya se había hecho otros años haciendo de este modo significativa la presencia de la Vida Religiosa en cada lugar, donde hay una comunidad religiosa.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio