La CONFER publica las ponencias de la XXII Asamblea General en el número 209 de la revista

Madrid, 11 de abril de 2016 (IVICON).- El número 209 de la revista CONFER, como ocurre una vez al año, recoge las ponencias y otros documentos de la correspondiente Asamblea General de la Conferencia de Religiosos.

En este caso es la XXII, celebrada en noviembre pasado. El entonces presidente, Luis Ángel de las Heras, cmf, antes de ser nombrado obispo de Mondoñedo–Ferrol, presenta el tema: el servicio de la autoridad en la Vida Religiosa, que se corresponde con la obediencia.

Marta García, hermana de Nuestra Señora de la Consolación, ofrece numerosas pistas de la Biblia para entender mejor el gobierno y la obediencia, y se centra en la figura del profeta como modelo de autoridad. El actual superior general de los Hermanos Maristas, Emili Turú, muestra la figura del papa Francisco como ejemplo de guía al servicio de la comunión y la misión, animando a la Vida Religiosa a asumir riesgos. Y el jesuita Darío Mollá vincula autoridad, discernimiento y deseo; teniendo en cuenta algunas dificultades actuales, se fija en distintos tipos de discernimientos que se llevan a cabo.

Este primer fascículo de 2016 se completa con una conferencia de las XLV Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional de la CONFER, celebradas también en noviembre de 2015, en la que Ana Isabel González, MMB anima a los religiosos a desplazarse a esos lugares quizá desconocidos que reclaman su presencia y, al mismo tiempo, “ensanchan su tienda”.

El número 209 de la Revista CONFER se puede adquirir a un precio de 11 euros en la sede de CONFER, solicitándolo a través del correo electrónico suscripciones@confer.es o en el teléfono 91 519 36 35.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio