La CONFER fortalece su estructura territorial

Madrid, 28 de marzo de 2023 (IVICON); Al principio del curso 2022-23, se ofreció para su desarrollo por parte de las Regionales y Diocesanas, junto a los servicios de la sede de la CONFER, una línea estratégica importante: Impulsar, alentar y fortalecer el papel de las CONFER Regionales y Diocesanas en su territorio y la articulación entre ellas y con la Sede.   

Esta línea tiene como objetivo propiciar que la CONFER sea un lugar de referencia y apoyo (casa común) para las Congregaciones y que se crezca en cercanía a las realidades locales.  

Fruto de todo este esfuerzo, se sigue desarrollando un trabajo conjunto entre las Juntas Directivas de las CONFER Regionales y Diocesanas que han sido acompañadas por Margarita Bordallo, Coordinadora del Área de Regionales y Diocesanas, María Rubio, Responsable del Área de Fortalecimiento Institucional de la CONFER y el Secretario General de la CONFER Jesús Miguel Zamora. También han asistido a algunos encuentros los responsables de la Consultora SOUL 21 Juan Kindelan y José Luis Péres Larios.    

En estos encuentros formativos han participado ponentes como Ricardo de Luis, op; Antonio Bellella, cmf; Antonio Botana, fsc o  Mª Luisa Berzosa, FI, y han dado lugar a espacios de trabajo muy eficaces.  

Dentro de este proceso se han realizado siete encuentros regionales (Galicia, Navarra, Cataluña-URC, La CLAC, La Rioja, Murcia, Euskadi), con una importante participación de los miembros de las diversas Juntas y con aportaciones valiosas sobre la realidad presente. Antes de que acaba el mes de marzo, se mantendrá el encuentro con la Junta directiva de COVAL.   

Durante el mes de abril, una vez pasada la Semana Santa, se tendrá reunión con las Regionales de Aragón y Centro y se terminarán los encuentros con las Juntas de CONFER Regional de URPA (mayo) y Baleares y Castilla La Mancha (ambas en junio).  

De las reuniones que ya se han tenido, cabe destacar la disponibilidad de los miembros de cada una de las Juntas Directivas, su esfuerzo por ir concretando aquellos aspectos que la propia Junta desea atender de manera prioritaria en un futuro próximo y siempre, contando con la ayuda de la sede de la CONFER Nacional.  

Este trabajo conjunto está siendo una experiencia altamente positiva para captar la realidad de cada territorio, devolver a cada Junta la realidad de los reflexionado para que se pueda seguir completando el trabajo inicial, agradecer el trabajo que se hace desde cada Directiva y transmitir la importancia de un trabajo conjunto, coordinado y entusiasta por parte de todos, aún en medio de las dificultades que existen.  

Agradecemos desde la sede de la CONFER, a todos los miembros de las Juntas, su acogida y disponibilidad para estos momentos importantes y seguimos trabajando juntos para fortalecer la CONFER como expresión de fraternidad de los religiosos y religiosas que la componen.    

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio