La CONFER felicita la Navidad con un mensaje de su Presidencia e invita a «rastrear la presencia humilde de Dios en medio de la vida»

Madrid, 23 de diciembre de 2016 (IVICON).- La presidencia de la CONFER -su presidenta, María del Rosario Ríos, odn, y el vicepresidente, Jesús Miguel Zamora, de La Salle- en nombre de todo el Consejo General de la Conferencia Española de Religiosos, comparte en su mensaje navideño el deseo de que todos celebremos «hondamente la Navidad», lo que nos ayudará a «reconocer y acoger de nuevo al Dios-con-nosotros que nace pobre entre los pobres, humilde entre los pequeños, habitando a las afueras con tantos hombres y mujeres, con tantos pueblos que hoy tampoco encuentran sitio».

En el final de este año 2016 en el que hemos vivido y celebrado el Jubileo de la Misericordia, la presidencia de la CONFER recuerda que «no podemos ni queremos vivir “Navidad un año más…” sino Navidad de ojos nuevos, porque estamos llamados a penetrar la realidad. Una realidad que tantas veces leemos como la de un mundo que se rompe, que excluye y expulsa, que no acoge y que margina… un mundo donde tantos hermanos y hermanas nuestras se ven privados de dignidad, de tierra, de vida… y, sin embargo, un mundo donde Dios no está ausente sino que es el Dios-con-nosotros».

Por eso, «celebrar la Navidad nos invita a rastrear la presencia humilde de Dios en medio de la vida y a mirar este mundo como lo hace Dios, a dejarnos afectar por lo que acontece y a comprometernos según los modos de Dios en Jesús: desde abajo, haciéndonos “uno de tantos”, en debilidad… para hacer posible la cercanía, la gratuidad y la ternura».

En este enlace se puede descargar el mensaje completo.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio