La CONFER felicita al nuevo presidente de la CEE, Mons. Luis Argüello, y al nuevo Vicepresidente, Mons. José Cobo

Madrid, 05 de marzo de 2024 (IVICON): La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal ha elegido este martes como presidente a Monseñor Luis Argüello, obispo de Valladolid y al cardenal arzobispo de Madrid José Cobo como vicepresidente.

Argüello ha sido secretario general de la CEE de 2018 a 2022. En la actualidad es miembro de la Comisión Permanente, de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, y es el responsable del Servicio de Pastoral Vocacional.

El cardenal Cobo toma el relevo del arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro.

Antes de su cita con los medios, los nuevos presidente y vicepresidente han querido atender a las víctimas de abusos que estaban desde este lunes congregadas en la puerta de Añastro. Tras este encuentro, José Cobo ha contado a los medios que «nos hemos esforzado en lo que significa la transparencia, poniendo en el centro a la víctima y la escucha de cada uno. Ha sido un gesto estar en la puerta y hemos escuchado lo que decían. Seguiremos quedando con ellos».

En este momento de transición, desde la CONFER queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena al nuevo presidente Monseñor Luis Argüello, y al nuevo vicepresidente Monseñor José Cobo.

Agradecemos la disposición de ambos para asumir esta posición de liderazgo y su compromiso con la fe, la moral y los valores del Evangelio.

Desde la Conferencia Española de Religiosos queremos mostrar nuestro apoyo para continuar trabajando juntos en aras de todos aquellos a los que servimos. Deseamos que el mandato esté lleno de gracia y bendiciones, y que el Espíritu Santo les guíe en cada paso que den.

Agradecimiento a Juan José Omella

La Conferencia Española de Religiosos quiere manifestar su profundo respeto, gratitud y reconocimiento por el servicio brindado por Monseñor Juan José Omella durante su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal Española.

En un momento de desafíos y cambios significativos en nuestra sociedad, Omella ha sido una voz de calma, esperanza y unidad para la Iglesia y para todos los ciudadanos españoles. Desde la CONFER esperamos que su legado perdure como un ejemplo para las generaciones futuras, que Dios lo bendiga en sus futuros proyectos y que continúe siendo una luz de esperanza y guía espiritual para todos nosotros.

Nuevos cargos en la Ejecutiva

La Asamblea Plenaria ha elegido como miembros de la Comisión Ejecutiva de la CEE al obispo de Getafe, Monseñor Ginés García Beltrán, al arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes y al arzobispo de Burgos, Monseñor Mario Iceta entre otros nombramientos. 

Comparecencia en vídeo

Descarga el comunicado

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio