La CONFER diocesana de Sevilla celebra un Encuentro con la Palabra

Madrid, 27 de mayo de 2013 (IVICON).- El diecinueve de mayo fiesta de Pentecostés CONFER Sevilla celebró el último Encuentro con la Palabra del curso. El coordinador de dicho encuentro ha sido el Sr. Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, que previamente se había ofrecido a estar con nosotras ese día. El tema escogido fue la Oración, que desarrolló con profundidad, competencia, unción.

Ha sido una jornada de retiro excelente, hemos tenido la oportunidad de vivir la palabra del Evangelio del día: “Jesús exhala su aliento” de amor sobre sus discípulos. Así nos hemos sentido nosotras y nos hemos llenado de una vida nueva, de una fuerza nueva. Verdaderamente ha sido un DON del Espíritu.

Hizo hincapié en las siete cartas a las Iglesias del libro del apocalipsis de San Juan e insistió en la llamada a recuperar el amor primero  de la carta a la Iglesia de Éfeso en el capítulo 2, para ello necesitamos de más oración.

Aprovechamos este momento para agradecer al Sr. Arzobispo su servicio desinteresado y cualificado a la diócesis y su cercanía a la Vida consagrada en tantos momentos significativos…

También buscamos el momento  para dirigirnos a las religiosas y recordar las palabras clarividentes que les transmitió el Papa Francisco a las Superioras Generales  en la audiencia del miércoles en Roma, al hablarles del Servicio de la autoridad. En resumen las animó: a la centralidad de Cristo y de su Evangelio, a la autoridad como servicio de amor y a “sentir” en y con la Iglesia.

Animó a la Vida Consagrada a ser icono viviente de María Madre y de la Iglesia Madre.

El momento central de la jornada fue la celebración de la EUCARISTÍA nos pareció un auténtico cenáculo y una viva expresión de comunión en la diversidad de nuestros carismas institucionales.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio