La CONFER celebra su XXIII Asamblea General, bajo el lema «Ve y haz tú lo mismo», los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre

Madrid, 13 de noviembre de 2016 (IVICON).-  La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) celebra esta semana su XXIII Asamblea General, bajo el lema «Ve y haz tú lo mismo» (Lc 10, 37), en  la residencia de las Religiosas del Amor de Dios de la calle Asura de Madrid.  

El martes día 15 comenzará el encuentro con la Eucaristía presidida por el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, a las 9:30. La apertura correrá a cargo de Monseñor Fratini, Mons. Vicente Jiménez Zamora, presidente de la CEVC, y María Rosario Ríos, ODN, presidenta de la CONFER.

Por, la mañana, se presentarán los candidatos para la renovación estatutaria de los cargos directivos de CONFER y Nuria Calduch-Benages, MN, ofrecerá una ponencia sobre la lectura del Buen Samaritano desde la Vida Consagrada, titulada «El prójimo eres tú». A lo largo de la tarde, se dará lectura a la memoria de 2015 por parte de la secretaria general y se cerrará la jornada con la ponencia de Antonio Bellella, CMF, sobre «`Misericordiæ Magistra´. La vida consagrada al paso de la historia».

El día 16, tras la Eucaristía presidida por Mons. Vicente Jiménez, tendrá lugar la ponencia sobre «La comunidad, lugar de acogida, de comunión y de práctica de la misericordia» por parte del Hno. Álvaro  Rodríguez, FSC. Seguiran las mesas de experiencias acerca de las comunidades configuradas por la misión en clave de misericordia, y sobre el acompañamiento en la debilidad de los hermanos. Después del descanso de medio día, y tras la ponencia de Ana Isabel González, MMB, responsable del Área de Justicia y Paz de CONFER, sobre «La misericordia en el cuidado de la Casa Común», se celebrarán las elecciones a los cargos directivos y la votación sobre las memorias de Secretaría y Administración de la Conferencia Española de Religiosos.

El jueves 17, la jornada comenzará con la Oración, seguida de una ponencia titulada «Principios inspiradores para unas nuevas `Mutuæ Relationes´» por Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; una segunda a cargo del Secretario General de Caritas Española, Sebastián Mora, sobre «Retos de la movilidad humana: silencio, exilios y profecía», y se clausurará la Asamblea con una Eucaristía presidida por Monseñor Rodríguez Carballo.

En este enlace se puede consultar de desarrollo detallado de la Asamblea General.   

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio