La catedral de la Almudena de Madrid acogerá la apertura del Año de la Vida Consagrada

Madrid, 19 de noviembre de 2014 (IVICON).- Hace unos días se celebró la Asamblea General de CONFER. Mons. Carlos Osoro, el nuevo Arzobispo de Madrid, tuvo un breve encuentro con todos los Superiores Mayores de la Diócesis que participaban en la Asamblea. Anunció en este encuentro su deseo de iniciar con todos los religiosos/as de Madrid el Año de la Vida Consagrada con una Solemne Eucaristía en la Catedral de La Almudena para dar juntos gracias a Dios por nuestra vocación y misión en la Iglesia.

Juntos queremos dar gracias a Dios por los dones recibidos a lo largo de esta larga y preciosa historia.

Nuestro Papa Francisco ha convocado este año dedicado a la Vida Consagrada con un mensaje fundamental: «Alegraos». «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría» (Evangelii Gaudium).  

La Eucaristía tendrá lugar el día 30 de noviembre, domingo, a las 5 de la tarde en la Catedral de la Almudena, presidida por nuestro Obispo Carlos Osoro. Todos los sacerdotes que deseéis concelebrar llevad alba y estola morada.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio