La campaña de África presenta un nuevo documento sobre los recursos naturales

Madrid, 9 de octubre de 2014 (IVICON).- Un año más la Campaña «África cuestión de vida, cuestión debida» participa en la Semana de la lucha contra la Pobreza, esta vez con la presentación del Documento de Posicionamiento Político en relación al expolio de los recursos naturales en África Subsahariana, en concreto la industria extractiva. Se presenta en el marco de esta semana, en la que nos sentimos especialmente cómodos y comprometidos, y en especial unión y coordinación con otras organizaciones en la lucha contra la pobreza.   

Contaremos como siempre, con un africano que nos acompañará con su testimonio, esta vez será Barthélémy Vang-Tou Kikina, procedente del Chad, residente por unos meses en Madrid. Nos hablará de cómo su país rico en petróleo, uranio… entre otros recursos,  actualmente ocupa el puesto 184 en el Indice de Desarrollo Humano. ¿Qué está pasando con el petróleo con el Chad? Un ejemplo más de cómo la explotación de estos recursos africanos, solo enriquece a unos pocos.   

Además contaremos con la presencia de la Oficina de Derechos Humanos del MAEC, que nos hablará del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, proceso en el cual REDES ha participado.  Representando a la Campaña Javier Sánchez, será el encargado de presentar el Documento. 

Al igual que el año pasado Carlos Ballesteros, de la Universidad Pontificia de Comillas y de la organización adherida a la Campaña Amigos de Nyumbani, será el moderador.  

La presentación será el próximo jueves 16 de octubre, en la Universidad de Comillas a las 19h, el mismo lugar que nos acogió el año pasado.  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio