La biografía de Benedicto XVI de Peter Seewald ve la luz en castellano con el Grupo de Comunicación Loyola

Madrid, 23 de octubre de 2020 (IVICON); La edición castellana de «Benedicto XVI, una vida»,  publicada en alemán por el periodista Peter Seewald en mayo por la editorial Droemer Knaur, está en las librerías este mes de octubre de la mano del sello Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola.  

Una biografía que recorre en toda su hondura la vida de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI y a la vez, guía por las páginas de la historia que el propio protagonista escribió: como «novel» en el Concilio Vaticano II, como renovador de la teología, como el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como Papa.  

El autor ha seguido sus pasos desde 1992, primer encuentro del que vendrían otros muchos y más de 2.000 preguntas. Largas conversaciones que le han permitido tejer esta biografía al que suma el testimonio de cerca de 100 testigos, compañeros y amigos, entre ellos, su hermano Georg Ratzinger, fallecido el pasado 1 de julio.    

«Benedicto XVI, una vida» no elude la controversia y los momentos duros. A través de su experiencia vital el lector se asoma a la historia, al mundo, a la cultura de su tiempo: desde que nació en Alemania en 1927 hasta la actualidad. Su infancia, en aquella ‘patria del corazón’ donde mantiene recuerdos bellos y donde padeció el terror del periodo nazi.    

Seewald, de 65 años de edad, ha defendido repetidamente a Benedicto XVI contra los críticos en el pasado. Reconoce que se trata de una figura controvertida y hace suya la afirmación del filósofo francés Bernard-Henri Lévy: «Los prejuicios, la insinceridad, incluso la palmaria desinformación dominan cualquier debate».  

«Benedicto XVI, una vida», es la memoria viva del papa emérito. De la edición alemana se han vendido 20.000 ejemplares y ya está en su tercera edición. Este libro se traducirá en 10 idiomas.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio