MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
Archimadrid
29/01/2024 - IVICON
Julia García Monje, ex secretaria general de la CONFER, miembro del Grupo Consultor del Seminario de Madrid

Madrid, 29 de enero de 2024 (IVICON); El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha creado un Grupo Consultor del Seminario de Madrid para “asesorar y conectar de forma más intensa la formación y las actividades del seminario de Madrid con las necesidades y la vida diocesana”.

Según ha informado la archidiócesis de Madrid, las siete personas del equipo son José Manuel Sacristán, sacerdote, párroco de Canencia; Lorenzo de Santos, sacerdote, director Instituto Superior de Pastoral; Rafael Herruzo, sacerdote, párroco de Nuestra Señora de Europa; Julia García Monge, religiosa calasancia y ex secretaria general de la CONFER y tres laicas de la archidiócesis Marta Medina Balguerias, Julia Parra y Leticia Arroyo Rufo.

Objetivo del trabajo

Este equipo, cuyo nombramiento se ha hecho por un plazo de tres años, tiene igualmente el encargo de escuchar a los seminaristas “y poder visitar las distintas comunidades para conocer y proponer los retos que se plantean y hacer llegar la voz de la vida diocesana”. Un proceso que tendrá dos direcciones; por un lado, “acercar la vida del seminario a la diócesis, y por otro, la vida de la diócesis y sus necesidades al seminario”. También su objetivo será “ofrecer pistas y asesoramiento al rector del seminario y al equipo de formadores”.  

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet