Jubileos para la renovación

Madrid, 10 de diciembre de 2021 (IVICON); Ya está disponible el número 231 de la Revista CONFER.

La beatificación o la canonización de un religioso o una religiosa, los aniversarios del nacimiento o de la muerte los fundadores o fundadoras, o del instituto mismo, los años jubilares, etc., todos ellos acontecimientos de gracia, son vividos como oportunidad para una reactualización del carisma fundacional.

Los dones del Espíritu Santo a su Iglesia son percibidos como vivos y actuantes, y la memoria celebrativa de los mismos se convierte en ocasión para una más fructuosa recepción de estos, para que sean impulso renovado en la vida y misión del instituto y de la Iglesia entera.  

En la Revista CONFER, instrumento de reflexión teológica ofrecido por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), siempre —aún en los números monográficos— hay un espacio para compartir estas efemérides, estos momentos intensos de gracia. En esta ocasión hemos querido dedicar todo un número a reflexionar acerca de estos acontecimientos en la vida de los institutos religiosos, su sentido, sus objetivos, y especialmente sus frutos. Como artículo en abierto hemos publicado el de «La canonización del fundador» de Julia García Monge, religiosa calasancia.

En él nos habla de la canonización del fundador, San Faustino Míguez de la Encarnación, Sch. P. En la introducción a su presentación la hna. Julia señala que: «También la vida consagrada marca el caminar de su historia con celebraciones periódicas: celebramos el aniversario de la fundación del instituto, la aprobación de las constituciones, el nacimiento y la muerte del fundador o fundadora, y aquellos hechos significativos que han marcado la historia y han ido configurando la vida y la misión ».

Puedes descargarlo pinchando en el siguiente enlace

También completan la revista artículos como el de «Caminos de conversión en el año Ignatius 500» de José de Pablo Martínez de Ubago, SJ. «Alrededor de una mesa. 800 años del «dies natalis» de Domingo de Guzmán» de Martín Gelabert Ballester, OP «Renovar nuestra misión: gratitud, profecía, esperanza». Año jubilar pasionista con motivo de los 300 años de la fundación de la congregación y 250 de la fundación de las Monjas de la Pasión (hermanas pasionistas contemplativas)» de José Luis Quintero Sánchez, CP. «Cien años y el fruto de un sueño: ¡Cristo reina!» de M.ª Fátima López Almagro. Hija de Cristo Rey. «Canonización: en camino hacia una misión renovada» de Élida Cruz, Ludmila García y Alejandra González, MCI y «Familia espiritual de Carlos de Foucauld. Carlos de Foucauld: un santo… en camino» de Margarita Saldaña Mostajo.  

Puedes realizar la subscripción a la revista CONFER pinchando en el siguiente enlace          

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio