Jornadas Sociosanitarias de la CONFER

Madrid, 25 de mayo de 2015 (IVICON).- Durante los días 28 y 29 de abril se celebraron las Jornadas Sociosanitarias de CONFER. Que han versado sobre: “Bioética y Pastoral de la Salud”.

Este tema se trató a lo largo de toda la jornada del día 28 por D. Francisco José Alarcos, profesor de ética y Moral Fundamental de la Facultad de Teología de Granada.

La segunda jornada día 29 estuvo dedicada al trabajo en talleres teórico-prácticos con dinámicas participativas. Trabajo sobre casos concretos donde se perseguían los objetivos de detectar y analizar los problemas éticos más frecuentes en: 

La atención a personas con Enfermedad Mental y Discapacidad. 

El comportamiento ético en la vulnerabilidad y la dependencia en las personas con  enfermedad de Alzheimer.

Sedación al final de la vida: Acompañamiento a las familias.

Las Jornadas tenían como objetivos:

· Hacer conciencia de lo que aporta la Bioética como método de reflexión y diálogo ético.

· Tomar en consideración los elementos para la toma de decisiones correcta en el campo sociosanitario.

· Impulsar la calidad asistencial como humanización.

Creemos que estos objetivos se han cumplido, al menos en cuanto a la buena respuesta de convocatoria, la claridad en la exposición del tema del primer día, así como en la dinámica participativa que se desarrolló en los diferentes talleres.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio