Jornadas para reflexionar sobre las oportunidades pastorales de las redes

Madrid, 13 de diciembre de 2012 (IVICON).- El Área de Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER, junto con el servicio de Comunicación e Internet, han convocado unas Jornadas sobre Redes Sociales y Pastoral Juvenil Vocacional para los días 18 y 19 de enero de 2013.

Ante la importancia que tiene en nuestros días el mundo de la red, la CONFER pretende animar a la reflexión sobre la presencia de los religiosos y religiosas en este ámbito nuevo de relación y de evangelización. Las Jornadas serán coordinadas por miembros de iMisión y de Camino a Belén.

Las Jornadas se han estructurado en 3 momentos, en los que se motivará la reflexión del “¿Por qué?” estar presente en las redes, aportando un marco teórico en este sentido; el “¿Cómo?” estar, viendo los distintos modos de estar, dependiendo de los objetivos, las personas con las que nos relacionamos…; y por último, el “¿para qué?”, con qué finalidad hay que estar presentes. Los destinatarios de estas jornadas son delegados y agentes de pastoral juvenil.

Toda la información de las jornadas, y el tríptico se puede descargar de la web de CONFER.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio