Jornadas de Vida Religiosa en CONFER Aragón

Madrid, 30 de septiembre de 2015 (IVICON).- Los días 26 y 27 de septiembre Confer Aragón tuvo sus Jornadas de Vida Religiosa  en esta ocasión con el lema: “Ecología de la Vida Consagrada. Más humanos, más sensibles, más fraternos”.

En este día y medio nos acercamos al estudio de la encíclica “Laudato si” desde diferentes visiones. La hermana Susana Nieves, hcsa,  nos invitó a  vivir con una nueva conciencia y estilo de vida viviendo nuestra consagración en clave ecológica.

El jesuita, Juan Jesús Bastero nos presentó la encíclica con gran rigor científico mirándola desde la Biología.

Cerró las jornadas nuestro Arzobispo Vicente Jiménez presentando las características de la “Laudato Si” y el sentido de cada capítulo.

Un estudio completo, que invitaba a leerla de nuevo con todas las aportaciones  recibidas por los ponentes.

Se terminó la mañana con la Eucaristía en  la parroquia de Corazón de María, de los PP. Claretianos, contigua al salón donde se habían celebrado las jornadas.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio