Jornadas académicas de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE)

Madrid, 7 de abril de 2022 (IVICON); El fin de semana de los días 4 y 5 de junio, la Asociación de Teólogas Españolas han organizado unas Jornadas Académicas bajo el título: Caleidoscopía. Presente y futuro de las Teologías feministas. 

En este encuentro se reflexionará sobre el presente y futuro de las metodologías feministas de la mano de expertos en distintas áreas del quehacer teológico.

En el primero de los seminarios se debatirá sobre la diversidad de hermenéuticas feministas y la dificultad de articular una epistemología de las hermenéuticas en su diversidad, así como sobre la posibilidad de converger en una sola epistemología.  

Se analizarán, asimismo, los nudos de conexión entre las diferentes metodologías feministas, la diversidad y pluralidad que emerge de las diversas experiencias mediatizadas por el contexto vital del sujeto/teóloga que interpreta la realidad.

Por último, se analizarán los trazados abiertos por las metodologías feministas que están aún sin explorar y que surgen como singularidades que plantean de nuevo preguntas a la hermenéutica.

Para más información pincha aquí  

Para inscribirte pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio