Jornada Mundial de las Misiones (Domund) 2019

Madrid, 16 de octubre de 2019 (IVICON); El próximo domingo se celebra la tradicional Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), en la que se pide ayuda para mantener las misiones que la Iglesia católica tiene en todo el mundo. En ellas trabajan los misioneros, que entregan la vida, incluso físicamente. 

Este martes 15 de octubre se ha presentado la Jornada en la Sede de Obras Misionales Pontificias. La misionera Teresa Amayuelas ha dado su testimonio tras 38 años en África, donde ha llegado a sufrir una agresión casi mortal. Junto a ella, el Director General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Raimundo Robredo, ha explicado los puntos de colaboración que pueden ponerse en marcha para proteger y ayudar a los misioneros españoles. Precisamente, para mantener vivo todo este trabajo evangelizador y caritativo se organiza actualmente la Jornada Mundial de las Misiones, que este año se celebra en todo el mundo el próximo domingo 20 de octubre. “El Domund hace posible que la Iglesia exista en las misiones, no sólo son proyectos de ayuda, es la Iglesia misma, que se preocupa de las diócesis más necesitadas” ha afirmado el director nacional de OMP.  

España es un país especialmente sensible con la acción misionera de la Iglesia, y colabora con ella de muchas formas. Más de 11.000 misioneros españoles están en 134 países del mundo. En su mayoría mujeres (55%), son mayoritariamente consagrados, aunque también hay obispos y laicos, e incluso familias enteras. Son enviados por cerca de 387 instituciones diferentes, y llevan el Evangelio por todo el mundo.  

Un autobús del Domund está recorriendo esta semana varias ciudades para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de colaborar con las misiones, y para hacer la cuestación a pie de calle. Hoy está en Pamplona; el jueves estará en Valencia (Torrent) y el viernes en Córdoba. De camino a Madrid, pasará por Ciudad Real el sábado. El Domingo del Domund, estacionará en varios puntos de la capital.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio