Jornada de reflexión de la Misión Compartida para Superiores Mayores

Madrid, 22 de marzo de 2021 (IVICON); El equipo de Misión Compartida de la CONFER ha informado del cambio de fecha y destinatarios de la jornada formativa de Misión Compartida programada para el día 10 de abril. Esta convocatoria queda SUSPENDIDA.  

Tras la reflexión hecha en el Equipo de Misión Compartida de la CONFER se ha decidido sustituirla por una Jornada de Reflexión únicamente con los Superiores Mayores. De ellos se recibió en la XIX Asamblea General, en el año 2012, el envío explícito de constituir un Equipo permanente que visibilizara la realidad del proceso de Misión Compartida entre religiosos y laicos bajo el impulso de los distintos carismas fundacionales con que el Espíritu ha querido enriquecer a su Iglesia. Ocho años después vemos la necesidad de mantener con ellos una reflexión sobre el camino recorrido.  

A lo largo de esta andadura, hemos venido ofreciendo respuestas orientadas a visibilizar la realidad ya presente de la Misión Compartida, a construir un imaginario rico y con un lenguaje común sobre qué es esta Misión, a asentar la convicción de que la personalización vocacional es el desencadenante de la misma, a convencer de la necesidad de caminar juntos apoyándonos y formándonos para alimentar la corresponsabilidad y a proponer el compromiso imprescindible de crear estructuras que posibiliten este sueño del Espíritu.  

Ahora toca hacer un alto en el camino y analizar lo vivido, con sus luces y sombras, y ver si la respuesta dada responde o no a las expectativas iniciales puestas en este Equipo. Es el momento de, agradeciendo el pasado, seguir mirando hacia adelante y de comprometernos mutuamente en la asunción de los retos que se nos presentan de cara a alcanzar el horizonte señalado.  

Una vez que hayamos tenido esta jornada con los Superiores Mayores, desde el Equipo MC CONFER intentaremos trazar un mapa que nos ayude a seguir caminando juntos, con todos vosotros. Desde ahí elaboraremos el nuevo plan formativo y de acompañamiento a las Congregaciones para el curso siguiente 21/22, si es el deseo de los Superiores Mayores.  

Más allá de la suspensión de la jornada formativa, el Equipo MC CONFER sigue disponible para ayudar en aquello que esté a nuestro alcance. Seguid contando.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio