Jornada de Formación en CONFER Centro

Madrid, 26 de mayo de 2014 (IVICON).- El día 13 de mayo tuvo lugar, en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid, el segundo encuentro de Formación de los Superiores Mayores y Delegados de Confer Centro.

En esta ocasión el tema giró en torno al “Acompañamiento de los Superiores locales” y fue animado por Marifé Ramos, laica, doctora en Teología Dogmática y profesora en el Instituto de Vida Religiosa, y con mucha experiencia en el acompañamiento a la V. R. por la que manifiesta mucho cariño y respeto.

Nos recordó que el ministerio del gobierno y la animación necesita un cambio profundo en el ámbito de la comunicación, acentuando los siguientes puntos: Tentaciones y “virus” que atacan este ministerio, Gestos de conversión que vivimos y podemos cuidar y fomentar, ¿qué nos dice hoy la actitud de Jesús con los apóstoles y discípulos?, ¿y la actitud del fundador o fundadora?

Nos invitó a buscar gestos de conversión que ayuden a una nueva animación de las comunidades y de los cohermanos.

Al encuentro de formación siguió la reunión de la Junta de Confer Centro que evaluó las actividades realizadas durante el curso y comenzó a diseñar el calendario del nuevo curso centrado en la Celebración del año de la Vida Consagrada.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio