Jornada de estudio ‘Arquitectura y liturgia’

Madrid, 27 de noviembre de 2018 (IVICON).- Este miércoles 28 de noviembre la Universidad Pontificia de Comillas en colaboración con la Universidad San Dámaso y la Pontificia Universitá della Santa Croce organizan una Jornada de estudio denominada Arquitectura y liturgia. Claves del S.XX para hoy.

El centenario de la publicación de Vom Geist der Liturgie de Romano Guardini y el reciente fallecimiento del monje benedictino Frédéric Debuyst ofrecen una ocasión propicia para reflexionar acerca de arquitectura y liturgia en nuestro contexto español. Una profundización en algunos de los pensadores más fructíferos del siglo XX, como fueron Romano Guardini (1885-1968), Rudolf Schwarz (1897-1961), Louis Bouyer (1913- 2004) y Frédéric Debuyst (1922-2017), nos aportará claves válidas para un debate acerca de arquitectura litúrgica hoy.

“Arquitectura y Liturgia” contará con la participación de la Prof. Dra. Hna. Carolina Blázquez Casado OSA, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, con el Prof. Dr. Juan Rego Bárcena y el Prof. Dr. Fernando López Arias, ambos de la Pontificia Università della Santa Croce, Roma, y con el Prof. Dr. P. Bert Daelemans SJ, de la Universidad Pontificia Comillas.

La Jornada comenzará a partir de las 16:30 horas y tendrá lugar en el Aula P. Pérez del Pulgar, calle Alberto Aguilera, 25.  

Para más información pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio