IV Congreso Escuela Superior de Estudios Franciscanos: «Cuando los hermanos van por el mundo… en el 8º centenario del viaje de Francisco a Santiago»

Madrid, 28 de abril de 2014 (IVICON).- La Escuela Superior de Estudios Franciscanos, con sede en la fraternidad de Capuchinos de Madrid – El Pardo, organiza los días 9-11 de mayo, en León, su Congreso anual.

Queremos que sea un encuentro que nos ayude a…

– evocar a Francisco “en medio de los caminos del mundo” y alimentar nuestra espiritualidad cristiana desde esta clave tan simbólica del “camino”;

– acercarnos al fenómeno espiritual del Camino de Santiago y las presencias franciscanas en él;

– ofrecer un espacio de encuentro y reflexión para la Familia Franciscana en España y sus caminos en la sociedad actual.  

Nos dirigimos, invitamos, a la amplia y variada familia franciscana. A todas las personas que conocen de cerca y aman el Camino de Santiago. Y a toda persona que en Francisco de Asís y en la espiritualidad franciscana encuentra un hermano y un camino de Evangelio y de humanización para el mundo de hoy.  

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio