Iniciativas de Redes sobre incidencia política y movilización social

Madrid, 11 de octubre de 2022 (IVICON); REDES convoca dos iniciativas para impulsar el trabajo de las entidades eclesiales y de toda la sociedad civil en incidencia política y movilización social.

El 21 de octubre celebrará el V Foro de Incidencia Política, en el que se insistirá en el fundamento evangélico de este trabajo que, como señala el jesuita Patxi Álvarez, es parte de la misión integral de la Iglesia.

En este sentido, este vídeo muestra la necesidad de encargarse de este trabajo de transformación de estructuras. En el Foro se abordará también la marcha de dos iniciativas importantes, como son la ILP de Regularización extraordinaria de personas migrantes y la Ley de Diligencia Debida de las empresas en DDHH y Medio Ambiente.

La primera será presentada por Xabier Parra, del Servicio Capuchino para el Desarrollo-Sercade, que representa a REDES en la comisión promotora de la ILP. La segunda correrá a cargo de Guillermo Otano, de la entidad jesuita Alboan. Se pueden consultar detalles en el formulario de inscripción.

Por otra parte, el 19 de noviembre tendrá lugar la sesión presencial del Taller de Elaboración de Proyectos de Incidencia Política (3ª edición) en el que se ofrece una formación básica para organizar acciones de movilización social a partir de la Doctrina Social de la Iglesia. Se pueden consultar detalles e inscribirse en este enlace.

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario-REDES agrupa a 54 entidades de desarrollo vinculadas a congregaciones y otras entidades eclesiales.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio