II jornada internacional sobre trata con fines de explotación sexual

Madrid, 13 de septiembre de 2022 (IVICON); La Provincia de Europa de las Hnas. Oblatas del Santísimo Redentor han organizado el próximo 15 de septiembre la II Jornada Internacional sobre Trata con Fines de Explotación Sexual.

Este año el lema de las Jornadas será Experiencias y Reflexiones en el Acompañamiento a las víctimas.  La jornada se celebra en el en el contexto de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas el próximo 23 de septiembre.

Este encuentro se celebrará en la Universidad Pontificia de Comillas en el aula Pérez Pulgar (Calle Alberto Aguilera 25) y se podrá seguir de manera online.

El objetivo de estas segundas jornadas es sensibilizar sobre la realidad de la trata con fines de explotación sexual a través del intercambio de experiencias en el acompañamiento a víctimas de trata desde los ámbitos jurídicos, sociales y de la salud.

Las jornadas comenzarán a las 9:30 de la mañana y tendrán distintas intervenciones. En la mañana comenzará Giulia Serio, experta asociada en la investigación sobre trata de personas de la UNODC, posteriormente intervendrá Mª de los Ángeles Sánchez López-Tapia, fiscal adscrita de la Unidad de Extranjería de la Fiscalía General de Estado, para finalizar esta sesión intervendrán Mª José Castaño y Clara Barrio, del Instituto de Estudios sobre migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas.

La tarde se iniciará con la intervención de Carmen Meneses Falcón, profesora e investigadora de la Universidad Pontificia de Comillas Posteriormente será el turno para Melissa Farley, Doctora en Psicología clínica e investigadora. La Jornada concluirá con la actuación musical e grupo Dona Gospel, conformado por mujeres participantes en el proyecto de H.H. Oblatas de Barcelona, Lloc de la Dona.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio