II Jornada de formación sobre diseño de itinerarios de formación en nivel inicial de Misión Compartida

Imagen díptico formación Misión Compartida

Madrid, 2 de abril de 2024 (IVICON): El próximo 27 de abril, el equipo de formación de Misión Compartida (MC) de la CONFER, ha organizado la segunda jornada de formación sobre itinerarios de formación en nivel inicial de MC.

El encuentro, que durará una mañana, tiene como objetivos proponer pautas, criterios, orientaciones para elaborar el itinerario de formación inicial para la identidad y la Misión Compartida en las familias carismáticas. También se conocerán experiencias de realización del plan y se compartirá y reflexionará entre los asistentes para ir haciendo red entre las familias interesadas en la Misión Compartida.

Diferentes niveles de itinerarios

Los itinerarios formativos para la identidad y la Misión Compartida en las familias carismáticas tienen que secuenciarse en niveles progresivos de profundización siempre acompañados, atendiendo a la situación de madurez y de implicación de sus diferentes destinatarios. En este sentido, hablaríamos, entonces, de un nivel inicial básico, de un nivel medio, y de un nivel avanzado, dependiendo del menor y/o mayor grado de conocimiento, vinculación y compromiso que presenten los destinatarios con respecto a la identidad y la misión de la familia carismática propia.

El itinerario sobre el que se va a trabajar en la jornada se sitúa en el primer nivel, y se contempla como un tránsito que debe llevar a sus destinatarios del encuentro e intercambio inicial a la interpelación y reformulación de su propia vocación humana y creyente en el marco del proyecto de misión de un carisma fundacional concreto.

De manera general, la formación para la Misión Compartida debe contemplarse como un proceso integral que parte y tiene en cuenta, por un lado, las necesidades, circunstancias y modos de ser de quienes se están formando, religiosos y seglares; y por otro, las necesidades de la propia familia carismática de pertenencia. Son procesos que incluyen las dimensiones cognitiva, afectiva y comportamental de cada uno en relación con el grupo donde se desenvuelve en este proceso formativo de crecimiento personal y espiritual.

El lugar de celebración está todavía por determinar, pero estará localizado en Madrid.

Para más información pincha aquí

Para inscribirse pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio