II Encuentro de responsables de PJV en la CONFER Sevilla

Madrid, 13 de marzo de 2013 (IVICON).- El día 7 de marzo a las 18,30 horas, nos reunimos en el Colegio La Salle _ Felipe Benito, responsables de PJV de los distintos Carismas presentes en la Iglesia de Sevilla. Estuvo presente el P. Antonio Guerra, delegado diocesano de PJ.

Iniciamos el encuentro con una oración que nos ambientó en la jornada a celebrar y nos ayudó a dar paso a la parte formativa de la jornada.

Tras una breve presentación de las distintas congregaciones allí presentes, el Hno Miguel Angel López, expuso cuales podían ser diez claves para una cultura vocacional. Resaltó la importancia del Acompañamiento, y como es necesario acompañar al joven en todas sus experiencias, expresando desde una dinámica cuál es el traje del Responsable de PJV y qué aplicaciones tendrían que ser necesaria. Trabajamos por pareja estas cuestiones y compartimos con la Asamblea. A continuación el Hno Miguel Ángel, continuó con las claves como Responsables de PJV y terminó diciendo que la clave está en ENGENDRAR VIDA desde el AMOR. Es necesario soñar.

A las 20,00 horas, el P. Antonio Guerra, nos presenta algunas actividades que desde la delegación de PJ, se van a llevar a cabo.

En primer lugar nos informa de la gymkhana de la fe, orientada como un itinerario de la fe y como objetivo anunciar explícitamente la fe en Jesucristo a la gente de la calle. Esta Gymkhana, tendrá lugar el día 13 de abril, dará inicio con un envío misionero y de 11,00 a 14,00 horas Gymkhana de la fe.

Se anunció también la celebración de una macro vigilia en la catedral el día 28 de Junio por la noche, víspera del 29, cátedra de San Pedro, con motivo del año de la fe. Y finalizamos con información del encuentro alternativo a la JMJ Brasil 2013, en el Rocío (Huelva) como decisión tomada por los obispos del Sur.

Desde la vocalía de PJV de CONFER, comunicamos la próxima actividad: “VIA LUCIS” para el día 3 de Mayo a las 19,00 horas, partiendo de Santa Marina, Capilla de la aurora. Compartimos la participación y colaboración de los distintos Carismas en esta celebración pascual, la cual finalizaremos con un adoremos preparado por la delegación diocesana de PJ

…..Y nos despedimos, dando gracias al Señor por este encuentro y poder compartir inquietudes desde el servicio al que nos envían nuestras Congregaciones.                                                     

Hna. Mati Mena Moreno

Terciaria Capuchina

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio