MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
No sin mi Dircom
07/02/2024 - IVICON
II Congreso de Comunicación `No sin mi DirCom´- Evangelio y ProfecIA, nuevos horizontes de la inteligencia artificial

Madrid, 7 de febrero de 2024 (IVICON); El próximo 13 de marzo vuelve `No sin mi Dircom´, el Congreso de Comunicación que organiza el departamento de comunicación de la CONFER. Este año se centrará en la inteligencia artificial (IA).

Bajo el título: Evangelio y ProfecIA, nuevos horizontes de la inteligencia artificial, el encuentro comenzará con una ponencia marco de José Fernández- Álava, director de Dircom, que nos hablará sobre la aportación y el valor de la comunicación y del periodismo en la sociedad actual.

El objetivo de esta jornada es poner a disposición de los asistentes las claves para que puedan hacer un uso responsable de la IA en la Comunicación Corporativa o cómo evangelizar hoy en día usando estas herramientas. Trataremos de presentar en un enfoque práctico cómo integrar la inteligencia artificial en la comunicación de una congregación y abordaremos cómo los datos siempre hacen referencia a personas, no a números, de ahí la importancia de entender de datos y comportamiento humano. Para ello contaremos con Idoia Salazar, investigadora y profesora de la Universidad CEU San Pablo y presidenta y codirectora del Área de Ética y Responsabilidad de OdiseIA (Observatorio de impacto social y ético de la IA), Nicolás Rodríguez, experto en Big Data y CEO de Dathos Proyectos, Sergio Codera, SDB, sacerdote, comunicador y profesor en el colegio Santísima Trinidad de Sevilla y Gabriel López Santamaría, fundador de Católicos en Red y Dircom en @LaudatoSiMvmt .

Destinatarios

Está dirigido a todas las personas responsables de la comunicación de las congregaciones, institutos religiosos, fundaciones u otras organizaciones. Es condición indispensable que vayan acompañados de la persona más directa que trabaje con ellos y forme parte del equipo directivo de la congregación/institución. El objetivo de este acompañamiento es fortalecer esos vínculos entre ambos y hacerles llegar la importancia de la comunicación de la Iglesia hoy en día.  

El Congreso tendrá lugar en la Sala J. Maritain de la Fundación Pablo VI, situada en el paseo Juan XXIII, número 3 de Madrid.

Para más información pincha aquí

Para inscribirte pincha en el siguiente enlace      

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet