II Caravana por la Ecología Integral

Madrid, 7 de septiembre de 2023 (IVICON); La red “Iglesias y Minería” comienza en España con el apoyo de la alianza “Enlázate por la Justicia” la gira de la II Caravana por la Ecología Integral, en la que seis representantes de territorios de América Latina afectados por el extractivismo, recorrerán varias ciudades de nuestro país con encuentros, acciones de incidencia y sensibilización.   

El objetivo es reivindicar su derecho a decir NO a la minería y exigir el respeto a la vida y a la Madre Tierra apelando a la fraternidad universal y a la justicia intergeneracional.  

Su gira por Europa será del 13 al 30 de septiembre y coincidiendo con el “Tiempo de la Creación” y además de España recorrerán Bélgica (Bruselas e instituciones de la UE), Italia (Roma y Vaticano) y Alemania (Tubinga).  

El objetivo es lograr el mayor esfuerzo conjunto que deje a las generaciones un mundo sostenible y habitable. Para ello, esta II Caravana por la Ecología Integral. Juventud: minería, defensa de la vida, y justicia intergeneracional transmitirá las voces de las comunidades y su derecho a decir NO y a contribuir a detener un modelo económico que se basa en expoliar la Madre Tierra, aniquilar  la vida y seguir acumulando capital a costa de sus derechos.   

La iniciativa propone la DESINVERSIÓN EN MINERÍA como opción y dejar de financiar crímenes socioambientales que sacrifican la vida en territorios enteros, así como apoyar el final de un modelo económico basado en el extractivismo, la desigualdad y los nuevos colonialismos de las cadenas de extracción mineral.  

Esta gira coincide con el llamado Tiempo de la Creación y se une así al llamamiento del cambio urgente hacia la Ecología Integral unida a la Fraternidad Universal y la Amistad social, apoyando a quienes sufren la minería. Este llamamiento se alinea con el de la Cumbre ONU sobre la ambición climática y las reivindicaciones de los  movimientos sociales que piden poner fin a los combustibles fósiles.   

Puedes leer la nota de prensa íntegra pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio