Iglesia por el Trabajo Decente aboga por un trabajo que debe ser saludable

Madrid, 28 de abril de 2023 (IVICON); El día 1 de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores . Con este motivo la entidad Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) nos invita a realizar una reflexión sobre las situaciones de trabajo que se viven en nuestra sociedad, para garantizar la salud y seguridad laboral y evitar así más muertes en el trabajo.

Desde este espacio las entidades que lo componen quieren ser un espacio de coordinación, quieren favorecer dinámicas de sensibilización, visibilización y denuncia sobre la cuestión central del trabajo en nuestra sociedad. Quieren apostar por un trabajo humano y anunciar el concepto de trabajo decente «hacia el interior de nuestras organizaciones, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad».

Desde ITD “queremos contribuir a visibilizar esta situación y a denunciar las causas que la provocan, para que la precariedad laboral deje de considerarse como lo normal y natural y exigir a las administraciones públicas que velen por el cumplimiento de la legislación laboral, pongan más recursos para que se investiguen los accidentes y muertes en el trabajo, se depuren responsabilidades, se pongan los medios para que no vuelva a suceder, y se facilite los trámites burocráticos a las víctimas y sus familias para que les sea reconocida su situación de siniestralidad.”  

En el manifiesto que ITD lanza con motivo del 1º de mayo, reclama a los poderes públicos medidas legales y recursos que eviten nuevas muertes en el puesto de trabajo. En 2022 se produjeron en España 826 accidentes laborales mortales, dos cada día.  

El manifiesto y la nota de prensa, así como otros materiales, los podéis encontrar en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio