Iglesia por el Trabajo Decente aboga por un trabajo que debe ser saludable

Madrid, 28 de abril de 2023 (IVICON); El día 1 de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores . Con este motivo la entidad Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) nos invita a realizar una reflexión sobre las situaciones de trabajo que se viven en nuestra sociedad, para garantizar la salud y seguridad laboral y evitar así más muertes en el trabajo.

Desde este espacio las entidades que lo componen quieren ser un espacio de coordinación, quieren favorecer dinámicas de sensibilización, visibilización y denuncia sobre la cuestión central del trabajo en nuestra sociedad. Quieren apostar por un trabajo humano y anunciar el concepto de trabajo decente «hacia el interior de nuestras organizaciones, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad».

Desde ITD “queremos contribuir a visibilizar esta situación y a denunciar las causas que la provocan, para que la precariedad laboral deje de considerarse como lo normal y natural y exigir a las administraciones públicas que velen por el cumplimiento de la legislación laboral, pongan más recursos para que se investiguen los accidentes y muertes en el trabajo, se depuren responsabilidades, se pongan los medios para que no vuelva a suceder, y se facilite los trámites burocráticos a las víctimas y sus familias para que les sea reconocida su situación de siniestralidad.”  

En el manifiesto que ITD lanza con motivo del 1º de mayo, reclama a los poderes públicos medidas legales y recursos que eviten nuevas muertes en el puesto de trabajo. En 2022 se produjeron en España 826 accidentes laborales mortales, dos cada día.  

El manifiesto y la nota de prensa, así como otros materiales, los podéis encontrar en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio