Hermanos maristas eligen nuevo superior general y vicario general

Madrid, 6 de octubre de 2017 (IVICON).- El pasado 3 de octubre, los Hermanos Maristas han elegido al H. Ernesto Sánchez Barba, de México, como Superior General de la Congregación de religiosos hermanos, fundada hace 200 años por San Marcelino Champagnat en La Valla, Francia. Sustituye al H. Emili Turú y guiará al Instituto durante los próximos 8 años. El mismo día fue elegido, como vicario general, el H. Luis Carlos Gutiérrez Blanco.  

El XXII Capítulo General de los Hermanos se realiza en Rionegro, Colombia. Es la primera vez en la historia del Instituto que se realiza fuera de la Casa General. El Consejo General hizo esta elección para expresar, con un gesto concreto, el deseo del Instituto de acoger la invitación del Papa Francisco para salir a las periferias del mundo.  De hecho, el mensaje que saldrá del Capítulo enfatizará la necesidad del Instituto de dejar las «zonas de confort» y crear un nuevo paradigma en relación a lo que Dios pide ser y hacer a los Maristas de Champagnat.

Los 79 capitulares representan a cerca de 3.000 hermanos presentes en 81 países. Desde hace varios años, también los laicos se sienten llamados a vivir el Carisma de Champagnat y comparten con los Hermanos vida y misión. Como en otros Capítulos, 8 laicos fueron invitados a participar en la asamblea capitular en Colombia junto con los Hermanos.

En su comunicado, los Hermanos Maristas señalan que los capitulares han vivido momentos proféticos que sin duda condicionarán el próximo mandato del gobierno general: encuentro con personas marginadas en las periferias de Medellín; un día entero de escucha de los jóvenes de Venezuela, Colombia y Ecuador; la presencia de los laicos con su protagonismo en las reflexiones, subrayando la presencia femenina e incluso conduciendo algunas asambleas capitulares… El capítulo de los hermanos maristas termina el próximo 20 de octubre.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio