Hermanas Hospitalarias reabre su clínica ambulatoria de Monrovia (Liberia) para atender a personas afectadas por ébola

Madrid, 3 de diciembre de 2014 (IVICON).- Aunque el pasado 13 de noviembre se levantó el “Estado de Emergencia” en Liberia, las carencias aún son muchas y la lucha contra el virus del Ébola no ha terminado. Las necesidades básicas que se precisan, de manera inmediata, sobre el terreno siguen sin cubrirse: personal sanitario, medicamentos y hospitales para atender tanto a pacientes de Ébola, como a personas que sufren enfermedades crónicas y se han quedado sin posibilidad de ser tratados.

Ante esta situación, Hermanas Hospitalarias en colaboración con los servicios de Salud de la Diócesis de Monrovia, y con financiación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), ha decidido abrir de nuevo la Clínica Ambulatoria de Medicina General “Benedict Menni Centre”, clausurada el pasado mes de agosto.

La Clínica contará con un servicio de Atención Comunitaria, especializado en medicina de emergencia, para tratar a personas que puedan padecer la enfermedad de Ébola y que esperan ser diagnosticadas. Se clasificará a los pacientes basándose en las prioridades de atención, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles, intentando evitar retrasos que empeorarían su pronóstico.

El próximo 5 de diciembre, Encarnación González, Hermana Hospitalaria y Mikel Tellaeche, Director gerente del Hospital Aita Menni en Mondragón, Bilbao, viajarán a Liberia para hacer efectiva la reapertura. Junto a ellos, también estarán las hermanas Joana Agbotse y Colette Banka, quienes se desplazarán desde Ghana dos días después.

En un primer momento tanto el personal como las hermanas, que gestionarán la clínica, recibirán formación específica para poder tratar este tipo de pacientes y evitar, en la medida de lo posible, el contagio.

Conscientes del riesgo de esta opción, invocamos del Señor de la misericordia, por intercesión de nuestro fundador, San Benito Menni, una especial bendición para las hermanas, colaboradores y todos aquellos que con tanta generosidad se disponen a partir para ayudar en esta situación de tanta necesidad.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio