Hacia la unidad: IBVM y CJ

Madrid, 11 de noviembre de 2022 (IVICON); Después de la aceptación de la petición formal que realizó el Instituto de la Bienaventurada Virgen María a la Congregación de Jesús, en la recientemente concluida Congregación General del IBVM, las delegadas votaron por unanimidad dar comienzo al proceso de Fusión Canónica, para que el IBVM se incorpore a la Congregación de Jesús.

La historia de la congregación fundada por Mary Ward es compleja. Suprimida por el papa Urbano VIII en 1631, su carisma ha sobrevivido a lo largo de los siglos en diferentes comunidades y ramas. Todas se han ido uniendo y este es el último paso.

Este camino hacia la unidad será conducido por los nuevos equipos de liderazgo que ambas congregaciones han elegido en sus respectivas Congregaciones Generales celebradas este año, la CJ en agosto y el IBVM, en octubre.

La nueva líder general de la CJ es Veronica Fuhrmann, de Alemania. Junto a ella, conforman el equipo de liderazgo las religiosas Estela Clara Grignola, de Argentina, elegida Vicaria general; Pratima Pinto, de India, Helena Kang, de Corea del Sur y Anna Quinterio, de Italia.

La recién elegida líder general del IBVM es Carmel Swords, de Irlanda, y la acompañarán en este camino las consejeras Natalie Houlihan, de Australia; Mary Kamotho, de África Oriental; Geraldine Moktan, de Asia del Sur y Kate Myers, de Inglaterra, como Vicaria general.

Aprobada la fusión canónica, dos miembros del Equipo general del IBVM pasarán a formar parte del Equipo general de la CJ.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio