Guía de recursos para Migrantes 2024 del Departamento de Migraciones de la CEE

Madrid, 6 de febrero de 2024 (IVICON); El departamento de Migraciones de la CEE ha hecho pública su primera Guía de Recursos para migrantes 2024 que recopila en un solo documento recursos que tiene la Iglesia Católica para la acogida, protección e integración de los migrantes.

Esta Guía se pone a disposición tanto de las personas migradas y refugiadas como de las entidades eclesiales o sociales que les acompañan. Además, será una nueva herramienta para fomentar el trabajo en red y cultura de la hospitalidad.

Guía interactiva

La información de esta Guía se irá actualizando anualmente. De momento, esta primera edición recoge los datos recopilados por 40 delegaciones diocesanas de migraciones, destacando los de las diócesis concernidas por la ruta Atlántica.

Los recursos que ofrece la Guía, organizados por diócesis, muestran una ficha en la que se especifica qué recurso se ofrece y a qué está destinado, descripción, entidad gestora, dirección, teléfono, web, modo de acceso y observaciones.

Todos estos datos estarán próximamente disponibles en inglés y español desde la aplicación RefAid, dedicada a ofrecer a las personas migradas o refugiadas los recursos de apoyo disponibles más cercanos al lugar en el que estén.

Descarga la Guía aquí

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio