Formación online con Antonio Bellella, CMF: «Realmente Dios está en este tiempo y quizás no lo sepamos» (cf gn 28,16)

Madrid, 7 de octubre de 2022 (IVICON); Vivimos un tiempo incierto a muchos niveles: crisis, pandemia, guerra… con grandes y profundas transformaciones, que afectan directamente a nuestras vidas.  

La vida religiosa a su vez también atraviesa un momento no exento de dificultades:

• Un tiempo de reducción, en el que somos menos y a menudo tenemos no pocas misiones u obras que sostener.

• Un tiempo de crisis, en el cual se acrisola la llamada que un día recibimos, ya que a menudo podemos percibir como si la pregunta sobre Dios fuera indiferente a nuestra sociedad.

• Un tiempo de dificultad vocacional, en el que parece que nuestra opción de vida no resulta significativa ni atrayente para los jóvenes.

• Un tiempo de fragilidad y desconcierto, por las edades avanzadas de nuestros miembros y la debilidad que constatamos.

• Un tiempo de cierta oscuridad, de tener incluso que cerrar algunos de los institutos u obras en los que tanta felicidad y sentido encontramos en nuestra juventud.  

Quizás pudiéramos decir que: “hoy es tiempo de salvación”, no ayer, ni mañana, sino hoy. Este es pues el hilo conductor desde el que nos adentraremos en la formación de este curso. Desde esta invitación, compartimos con vosotros este deseo, de que nuestro hoy sea tiempo de salvación, con palabras del poeta Carlos Launaz: verlo aquí.  

Para todos aquellos que deseen descubrir en qué medida este tiempo de incertidumbre y purificación puede ser también un Kairós, un tiempo de salvación, se ofrecen desde CONFER 4 jornadas formativas: 3 online y 1 presencial, que quedan recogidas en el díptico que adjuntamos y que podéis leer.  

La primera Jornada Formativa tendrá lugar, en formato online, el próximo sábado 22 de octubre. De la mano del profesor claretiano Antonio Bellella Cardiel, nos adentraremos en una interesante reflexión acerca de por qué hoy podemos ver “salvación” en una realidad que se muestra tan frágil y desconcertante. Llevará por título: “Realmente Dios está en este tiempo y quizás no lo sepamos”.

Deseándoos lo mejor para este curso y que realmente podamos vivirlo descubriendo los gérmenes de salvación y luz que se nos van regalando y la presencia, fiel y amorosa de Dios, aún en las sombras que podamos vivir, os agradeceríamos animéis a la participación en estas jornadas, que sin duda pueden ofrecernos un camino lleno de luz y esperanza para vivir con confianza y fe este tiempo que se abre ante nosotros.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio