Fidelidad y perseverancia. Aproximaciones II

Madrid, 8 de febrero de 2021 (IVICON); Ya está disponible el número 228 de la Revista CONFER.

En este número se presenta la segunda entrega del díptico sobre «Fidelidad y perseverancia. Aproximaciones» esperando que tenga la buena acogida que ha tenido ya la primera parte.

En continuidad con la primera entrega encontrarán en este número un total de siete interesantes contribuciones, desde diversos campos, que esperamos sean instrumento y estímulo, personal y colecto, para la reflexión. El objetivo del díptico es aportar reflexiones desde ámbitos especialmente relevantes que ayuden a la reflexión sobre fidelidad y perseverancia en la vida religiosa.

Como artículo en abierto hemos publicado el del profesor jesuita de Comillas Elías López Pérez: «Fidelidad sinodal. Liderazgo de discernimiento congregacional». Es un artículo extraordinario que puede traer inspiración y aires nuevos a nuestra vida consagrada. El artículo, desde un planteamiento novedoso y retador para los institutos, propone un cambio organizacional en los mismos como camino para una mayor fidelidad y perseverancia. «¿A qué merece la pena ser fieles y qué nos dará la alegría de ser fieles»? El autor lanza una propuesta, audaz, tejida desde los mimbres del liderazgo, el discernimiento y la sinodalidad en el seno de las congregaciones.

Puedes descargarlo pinchando en el siguiente enlace

También completan la revista artículos como el de El don de la fidelidad… Algunas líneas de fuerza de Fernando Millán Romeral, O.Carm – Fidelidad en lo poco, fidelidad en lo mucho. Aproximación filosófica a la fidelidad de José M. Vegas Mollá, CMF – El camino de la fidelidad. Presupuestos teológicos de Jaime Rey Escapa, OFMCap – El don de la fidelidad, la alegría de la perseverancia.Una mirada teológica de Carlos García Andrade, CMF- Factores intrapsíquicos de perseverancia vocacional de Luis María García Domínguez, SJ – Siguiendo las «llamadas» de la Hermana Glenda – Venerable M. María Lorenza Longo, Fundadora del primer monasterio de Hermanas Clarisas Capuchinas en Nápoles (Italia) y del Hospital de los Incurables de la misma ciudad de Sor María Pilar Montoro, OSC Cap.

Puedes realizar la subscripción a la revista CONFER pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio