Festival juvenil vocacional en confer córdoba

Madrid, 31 de mayo de 2012 (IVICON).- 150 jóvenes de Córdoba, asisten a un encuentro que se celebra en el Colegio del Carmen, organizado y animado por Religiosos jóvenes de distintas congregaciones.  

Con el objetivo de dar a conocer la Vida Religiosa en sus diferentes carismas, una comisión de jóvenes religiosos – Confer joven – apoyados y dirigidos desde  la CONFER ha preparado un encuentro juvenil el viernes  27 de Abril. Tuvo lugar en el Colegio Virgen del  Carmen, de los Carmelitas Descalzos.

Estaban convocados jóvenes de Córdoba, especialmente los que directamente entran en contacto con sus obras apostólicas, pero la invitación se hizo extensiva a los jóvenes de las parroquias y diferentes grupos diocesanos. Asistieron y participaron unos 150.El hilo conductor de esta celebración fue el texto evangélico del encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús  «¿Acaso no ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino?». Y el encuentro de estos jóvenes con Jesús fue el objetivo que se persiguió a través de las distintas actividades que tuvieron lugar en esta tarde de Pascua.  

Religiosos de ocho congregaciones montaron unos stands en los que se ofrecía  información sobre sus carismas, misión apostólica, origen e historia de sus Institutos. Carmelitas Descalzos, Esclavas del Sagrado Corazón, Patrocinio de María, Divina Pastora, Sagrada Familia, Hermanos hospitalarios de San Juan de Dios, Consolación, Catequistas de Sopeña, fueron los protagonistas, arropados y acompañados por más Religiosos de la Diócesis que visitaron, asistieron y participaron.Se desarrollaron tres talleres que tuvieron como elemento base el barro, la música y la danza. Hubo una convivencia alegre y bullanguera de carácter espontáneo, entre los jóvenes y los Religiosos, toda la tarde. Contaron con un bar donde podían adquirir bebidas y unos grandes bocadillos por un precio muy asequible.Y como cierre se disfrutó de un espacio musical a cargo del Coro de la Salle. Valoramos muy especialmente el encuentro fraterno entre las distintas comunidades religiosas presentes, trabajando en total sintonía y comunión, sintiendo, cada una, como propio lo de todos los demás. Y agradecemos la oportunidad de poder mostrar nuestras vidas y trabajos dejando que la voz de Dios hablará al corazón de los jóvenes a través de nosotros, la música, los símbolos y nuestra cercanía y cariño.Rogamos al Señor de la mies que envíe obreros a su mies y que nuestros jóvenes, dejándose  acompañar por Él como los discípulos de Emaús, en sus búsquedas personales, se sientan llamados  a seguir a Jesús en radicalidad.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio