Fallece Mons. José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid

Mons. José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid

Esta madrugada ha fallecido Mons. José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid, a los 50 años de edad.

Su cuerpo se velará en la cripta de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, abierto a todos los feligreses que deseen acercarse a orar por su eterno descanso. A las 19:00 horas se celebrará la Eucaristía en la catedral.

La noticia del repentino fallecimiento ha conmocionado a toda la Iglesia en Madrid, al tratarse de un hombre cercano y comprometido con toda la diócesis.

Hace tan solo dos semanas, participó en la inauguración de la XXXIV edición de la Escuela de Formación Misionera, celebrada en la Casa General de La Salle-Arlep. En ese acto, Mons. Álvarez agradeció a los patrocinadores de la EFM el esfuerzo por mantener este servicio a la Iglesia, a la vez que alentó a los nuevos alumnos a formarse intelectual y espiritualmente para la misión ad gentes.

Mons. José Antonio Álvarez

Mons. José Antonio Álvarez nació en Madrid (agosto, 1975). Se formó como Bachiller en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid (1998). Máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual por el centro de Espiritualidad S. Ignacio de la Universidad Pontificia de Comillas (2008-2011), donde también cursó la Licenciatura en Espiritualidad.

Fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 2000. Desarrolló todo su ministerio sacerdotal en la diócesis de Madrid, siendo capellán universitario en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (2000-2002); formador del seminario menor y profesor del colegio arzobispal (2001-2005); capellán de las Hermanas Oblatas de Cristo sacerdote (2003-2008), entre otros cargos.

El papa Francisco le nombró obispo auxiliar de Madrid el 23 de abril de 2024 y recibió la consagración episcopal el 6 de julio de 2024. Actualmente, era también vicario general, tras ser designado para esta labor por el cardenal José Cobo en febrero de este mismo año.

Condolencias de la CONFER

La CONFER, a través de un comunicado, ha expresado su más sentido pésame de la Presidencia de la CONFER, de la sede nacional y de todas las instituciones religiosas que representamos.

D. José Antonio ha mantenido una muy cercana relación con los consagrados y consagradas que peregrinamos en esta diócesis y, por eso, agradecemos especialmente su cariño y su acompañamiento. Precisamente hace tan solo dos semanas nos agradecía el servicio que ofrecemos a la Iglesia con la Escuela de Formación Misionera y nos alentaba a seguir ofreciendo formación intelectual y espiritualmente para la misión ad gentes.

Conmovidos por su fallecimiento, desde la CONFER damos gracias a Dios por su vida y nos unimos en oración junto con la diócesis por su eterno descanso. 

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio