Fallece D. Anastasio Gil, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP)

Madrid, 07 de septiembre de 2018 (IVICON).- A la edad de 72 años, D. Anastasio Gil García, ha fallecido este viernes después de una larga enfermedad y tras recibir los santos sacramentos. El director de OMP había desarrollado en los últimos años una infatigable labor en favor de la animación y cooperación misionera en nuestro país.

Su esfuerzo y dedicación han contribuido decisivamente a renovar e impulsar la animación misionera en España. Ha entregado su vida por amor a la evangelización y al trabajo de los misioneros en toda la Tierra.

CONFER agradece su servicio a la labor realizada por D. Anastasio en favor de todos los misioneros pertenecientes a la Vida Religiosa. Nos sentimos apenados por su pérdida y oramos por su eterno descanso.

Como muestra de nuestro cariño y aprecio, le hemos escrito una cariñosa carta haciéndonos eco de su vida y su recuerdo.  Puedes leerla aquí

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio