Exposición fotográfica ‘La vida en una maleta: historias de un conflicto armado’

Madrid, 31 de mayo de 2022 (IVICON); El Museo Misiones Salesianas ha inaugurado la Exposición fotográfica `La vida en una maleta: historias de un conflicto armado´ , que reflexiona sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania para la población desplazada dentro y fuera de sus fronteras.

La muestra fotográfica temporal reúne en 56 imágenes el trabajo de los fotoperiodistas Olmo Calvo, Ioana Moldovan, Bruno Thevenin y Edu León, que han documentado el conflicto armado acompañando a mujeres, niñas y niños, tanto en Ucrania como en las fronteras de Polonia, Rumanía y Moldavia. 

La respuesta salesiana en el terreno también está recogida en esta muestra colectiva. Desde el 24 de febrero de 2002 han ofrecido todo tipo de atenciones en las más de 400 casas salesianas repartidas entre Ucrania y los países fronterizos. 

La exposición colectiva estará abierta al público hasta el 31 de octubre, de martes a sábado, de 11 a 14 horas, con visita guiada a las 12:30, y viernes y sábado de 16 a 19 horas. Los domingos y durante el mes de agosto el museo permanecerá cerrado.  

Reserva tu entrada gratuita para visitarla pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio