Exposición «belenes del mundo» 2022

Madrid, 1 de diciembre de 2022 (IVICON); Con motivo de la Navidad, el Museo Africano Mundo Negro organiza cada año la exposición Belenes de Mundo.  Estamos en la 15ª edición de esta muestra de representaciones del misterio del nacimiento de Jesús procedentes de muy diversas partes del planeta.     

Son cerca de 200 los belenes y misterios, y presentan la gran riqueza artesanal de los pueblos y su creatividad al recrear de una manera plástica, usando diversos materiales, el mismo tema en torno al cual gira la Navidad.    

Dentro de la exposición destacan los belenes africanos elaborados principalmente en madera o materiales vegetales, entre ellos, dos belenes procedentes de Togo y Mozambique tallados en madera de ébano. También cuenta la exposición con un belén de Perú en barro cocido, que es un exquisito trabajo realizado por el artista limeño Richard Chávez Quispe.   

Un belén grande cuyas piezas han sido talladas y pintadas en Congo ofrece al visitante la posibilidad de acercarse a algunas de las realidades (vida cotidiana, celebración, fauna, conflictos, etc…) que se viven en el continente.  

La exposición se puede visitar en:

– Sala de exposiciones del Museo Africano Mundo Negro   

C/ Arturo Soria, 101. 28043 Madrid.

– Del 25 de noviembre al 8 de enero (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero)

– De las 17:00 a las 20:00 horas.  

Para más información: Teléfono 91 415 24 12 o visitar la página: www.museoafricano.es

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio