Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de maría emilia riquelme y zayas

Madrid, 3 de diciembre de 2019 (IVICON); El próximo martes 10 de diciembre tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas.  

La ceremonia se celebrará a las 19:00 horas en la Catedral de la Almudena y estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.   María Emilia Riquelme y Zayas nace el día 5 de agosto de 1847 en Granada (España). Siente desde su infancia el deseo de entregarse totalmente a Dios. Su centro y fuerza es Jesús en el Santísimo Sacramento, de tal manera que solicita y el Obispado le concede tener, en su oratorio privado, al Santísimo Sacramento.

María Emilia ofrece a Dios y espera con paz se haga su voluntad divina. Descubre que Dios la llama a formar una nueva Familia Religiosa en la ciudad de Granada, un 25 de marzo de 1896.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio