Estudiantes de centros salesianos fabrican cunas climatizadas para bebés nacidos en países en vías de desarrollo

Madrid, 10 de noviembre de 2021 (IVICON); 8 Centros Salesianos de FP de Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco trabajan en este Proyecto colaborativo para dotar de cunas climatizadas a hospitales en países en vías de Desarrollo.  

Con estas cunas se consigue mantener vivos a niños recién nacidos con poco peso y muy pocas posibilidades de supervivencia. Salesianos colabora con las ONG’s Medicina abierta al Mundo y Ayuda a Contenedores para que lleguen a los lugares donde más se necesitan.  

Cerca de 200 alumnos y una treintena de profesores de Formación Profesional de los Centros Salesianos fabricarán las cunas, en un Proyecto que aúna la innovación educativa y el voluntariado social.    

Las cunas ofrecen el calor, la humedad y la luz necesaria para hospitales con instalaciones técnicas muy básicas y permiten mantener vivos a niños recién nacidos con poco peso y muy pocas posibilidades de supervivencia. Ya hay 15 de estas cunas funcionando en hospitales de Cabo Verde, Camerún, Senegal, Mozambique, Congo y Bolivia.  

El innovador proyecto lo realizan cerca de 200 jóvenes de ocho centros salesianos, supervisados por una treintena de profesores. Los estudiantes fabrican estas cunas climatizadas utilizando recursos técnicos y metodológicos propios de los estudios de Formación Profesional, al tiempo que desarrollan una labor de voluntariado social en favor de personas más necesitadas.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio