Estudiantes de centros salesianos fabrican cunas climatizadas para bebés nacidos en países en vías de desarrollo

Madrid, 10 de noviembre de 2021 (IVICON); 8 Centros Salesianos de FP de Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco trabajan en este Proyecto colaborativo para dotar de cunas climatizadas a hospitales en países en vías de Desarrollo.  

Con estas cunas se consigue mantener vivos a niños recién nacidos con poco peso y muy pocas posibilidades de supervivencia. Salesianos colabora con las ONG’s Medicina abierta al Mundo y Ayuda a Contenedores para que lleguen a los lugares donde más se necesitan.  

Cerca de 200 alumnos y una treintena de profesores de Formación Profesional de los Centros Salesianos fabricarán las cunas, en un Proyecto que aúna la innovación educativa y el voluntariado social.    

Las cunas ofrecen el calor, la humedad y la luz necesaria para hospitales con instalaciones técnicas muy básicas y permiten mantener vivos a niños recién nacidos con poco peso y muy pocas posibilidades de supervivencia. Ya hay 15 de estas cunas funcionando en hospitales de Cabo Verde, Camerún, Senegal, Mozambique, Congo y Bolivia.  

El innovador proyecto lo realizan cerca de 200 jóvenes de ocho centros salesianos, supervisados por una treintena de profesores. Los estudiantes fabrican estas cunas climatizadas utilizando recursos técnicos y metodológicos propios de los estudios de Formación Profesional, al tiempo que desarrollan una labor de voluntariado social en favor de personas más necesitadas.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio