Estreno de la película «Si todas las puertas se cierran»

Madrid, 11 de abril de 2023 (IVICON); «Si todas las puertas se cierran», la última película de Antonio Cuadri, promovida por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, ha sido seleccionada entre las 31 películas en el Festival de Cine de Ciudad Rodrigo (FICEE).  

La XII edición del certamen, que se desarrollará del 17 al 29 de abril de 2023, ha elegido el último largometraje de Ulises Producciones entre un total de 683 propuestas presentadas, donde estarán 8 cortometrajes de animación, 15 cortometrajes de ficción, 4 documentales y 4 largometrajes procedentes de España (17), Alemania (2), Irán(2), y una de cada país siguiente: Italia, Portugal, Chile, Reino Unido, Luxemburgo, Argentina, Malasia, Colombia, Bélgica y Estados Unidos.  

Esta nominación llega en los días previos al estreno. El próximo 14 de abril verá la luz en las salas de cine españolas una película pionera en nuestro país por abordar una historia real de trata con fines de explotación sexual.  

El largometraje, dirigida por Antonio Cuadri (Operación concha, Corazón ardiente), producido por Tono Escudero (Abuelos, El vuelo del tren) y distribuida por Proyecfilm, se estrenará coincidiendo con la clausura del Bicentenario, que la Familia Oblata celebra de marzo de 2022 a marzo de 2023, por el nacimiento de la fundadora de la Congregación, Madre Antonia de la Misericordia. Si todas las puertas se cierran cuenta la historia de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrarse a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.  

El reparto reúne un elenco de grandes profesionales españoles: Roberto Álvarez (Cuéntame cómo pasó, Ana y los siete), la premiada con un Goya Ruth Gabriel (Días contados), Pastora Vega (Velvet, El Ministerio del Tiempo), Carlos Iglesias (Un franco y 14 pesetas, Abuelos) y Gonzalo Trujillo (Acacias 38, La Peste).

Para la elaboración del guion, se llevó a cabo una cuidada y extensa recopilación de documentos procedentes de la Biblioteca Histórica de la Congregación sobre la vida de la fundadora, junto a los testimonios recogidos del trabajo de acompañamiento a las mujeres. El guion ha sido escrito por Claudio Crespo y el director, Antonio Cuadri, contando con la colaboración de dos hermanas Oblatas, Inmaculada Ruiz de Balugera y Marisa Cotolí.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio