Especialista en Evangelización en redes sociales, nuevo posgrado online en España

Madrid, 9 de septiembre de 2016 (IVICON | Remitido).- El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), junto con la Universidad Pontificia Comillas, ofrece la primera edición de un posgrado único en España dirigido a las personas e instituciones interesadas en comunicar con acierto el Evangelio en la Era Digital. Se trata del título «Especialista en Evangelización Social Media».

Con estos estudios quiere capacitar a quienes lo cursen como misioneros 3.0 con conocimientos, herramientas y habilidades básicas en redes sociales. No solo en los aspectos tecnológicos, sino también en la sensibilidad de un estilo comunicativo evangélico y ecológico, acorde a las nuevas tendencias pastorales del pontificado del papa Francisco.

“La idea no es preparar a las personas para hacer proselitismo en la red, sino formarles para presentar de modo atractivo los valores cristianos que más necesita nuestra sociedad: solidaridad, honestidad, esfuerzo, misericordia, etc., de modo que desde la Red puedan contribuir a crear una sociedad mejor”, afirma la directora del posgrado, la religiosa de Pureza de María, Xiskya Valladares. Estos estudios serán 90% online con dos fines de semana presenciales en Mallorca. Las clases comenzarán el 1 de noviembre de 2016 y terminarán en julio de 2017.

En el posgrado participarán como profesores miembros de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede y de la RRIAL, así como el director de comunicación en redes de las últimas JMJ, empresarios influyentes en comunicación de la Iglesia universal y también los dos iniciadores de la plataforma para la evangelización en Internet, iMisión.

El CESAG considera que, por el mundo digitalizado en que vivimos, urge en las instituciones católicas actuales unos estudios relacionados con la comunicación y evangelización en el Continente Digital. Por eso, el programa tiene dos módulos teóricos sobre la visión de la Iglesia sobre el tema.

CESAG es un centro universitario adscrito a la Universidad Pontificia Comillas y ofrece los grados oficiales en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Su campus está en la calle Costa de Saragossa, 16, Palma de Mallorca y pertenece a la Congregación religiosa Pureza de María.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio