Escuelas Católicas presenta su XIII Congreso «Sabemos educar. Libertad y compromiso»

Madrid, 20 de octubre de 2015 (IVICON).- Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), institución que representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, presentará mañana miércoles 21 de octubre, su XIII Congreso “Sabemos educar. Libertad y compromiso”, que se celebrará los próximos días 29, 31 y 31 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid y reunirá a más de 1.800 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales.

La presentación, que tendrá lugar en la sede de Escuelas Católicas ((c/Hacienda de Pavones 5, 1º, Madrid) contará con la asistencia de tres de los 13 ponentes de este Congreso: Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business; Siro López, formador y artista polifacético; y Jesús Muñoz de Priego, abogado, asesor y especialista en derecho educativo. Estos tres expertos compartirán mesa con el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira. 

El eje central del congreso será la libertad de enseñanza que demandan las escuelas católicas para seguir haciendo lo que mejor saben, educar con libertad y compromiso.

Por otra parte, Escuelas Católicas de Madrid organizará la jornada “Tic-tac lidera el cambio” durante la feria de Tecnología SIMO.

La jornada, que se celebrará en la mañana del 28 de octubre y ha sido coordinada por Francisco José Sánchez Simón, responsable de ECM para la coordinación e impulso del programa ecmTIC, presentará cuatro experiencias reales de trabajo con tecnologías de la información y comunicación (TIC), también llamadas tecnologías aplicadas al conocimiento (TAC): «María Inmaculada Radio. MI Radio

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio