Escuelas Católicas, confundadora del Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia

Madrid, 18 de enero de 2016 (IVICON).- Escuelas Católicas es una de las organizaciones fundadoras del nuevo Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), junto con la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED). El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, ha señalado que su organización defenderá que haya más medios materiales y humanos para atender a los alumnos con discapacidad, así como mayores sinergias entre educación y empleo.

Estas organizaciones trabajarán conjuntamente en el ámbito educativo, asistencial y del empleo protegido, con los objetivos de convertirse en interlocutores con las administraciones estatales y autonómicas como legítimos representantes de la discapacidad; defender el derecho de acceso y la libertad de elección de centro de las familias, así como a los medios materiales y humanos necesarios para atender las necesidades de los alumnos con discapacidad; abogar por una protección económica que garantice unos mínimos vitales para los alumnos con discapacidad; y fomentar la mejora de las condiciones y calidad de vida de los alumnos con discapacidad.

En España hay 2,6 millones de personas con discapacidad reconocida igual o mayor al 33% y 1,2 millones de personas dependientes. Estas personas precisan mejorar su calidad de vida, promover su autonomía personal y recibir un trato digno en todos los ámbitos de su vida personal, familiar, laboral y social.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio