Enlazate por la justicia. Vigilia de oracion

Madrid, 2 de abril de 2013 (IVICON).– CONFER EN UNION CON LAS ORGANIZACIONES CATÓLICAS DE COOPERACIÓN: CARITAS, JUSTICIA Y PAZ, MANOS UNIDAS Y REDES CONVOCAN UNA VIGILIA DE ORACIÓN EN DISTINTAS CIUDADES DE ESPAÑA.  

En Madrid, la Vigilia tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 20,00 horas en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. En algunas otras ciudades la vigilia será el día siguiente 11 de abril.  

Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes han decidido sumar esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un estilo distinto de desarrollo y cooperación, basado en valores evangélicos y teniendo siempre como horizonte el Reino, un estilo en el que los empobrecidos sean los protagonistas.  

Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes quieren iniciar así un proceso de fortalecimiento de su presencia pública que, además de valorar todos los aspectos comunes y compartidos de su presencia en la mayoría de los países y regiones del mundo, incida en la denuncia profética ante la sociedad de aspectos cruciales del desarrollo, de la defensa de los derechos humanos, la promoción de la educación para el desarrollo.

Bajo el lema “Enlázate por la Justicia”, estas cinco entidades pretenden sumar sinergias a favor de una concepción de la cooperación internacional basada en la reciprocidad. Queremos poner en el centro a las personas más pobres a través del acompañamiento y la fraternidad con las comunidades locales.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio