«Enlázate por la Justicia» denuncia la degradación que provoca la minería en América Latina socavando la dignidad de las víctimas y deteriorando los derechos ambientales

Madrid, 24 de marzo de 2022 (IVICON); La iniciativa «Enlázate por la Justicia» ha publicado este jueves una nota de prensa para denunciar que el extractivismo provoca víctimas que tienen derecho a la verdad y motiva la legislación vinculante en derechos humanos y ambientales.  

Un grupo de la red Iglesias y Minería visita España, del 3 al 6 de abril, tras su gira por Bruselas y Roma. Los miembros de la red testimonian la experiencia de sus comunidades, afectadas por empresas multinacionales del sector minero. Al mismo tiempo explican su Campaña de Desinversión en Minería y contribuyen al impulso de los procesos legislativos de diligencia debida en derechos humanos y medioambientales abiertos actualmente en España y Europa.

«Enlázate por la Justicia» acompaña la estancia en España de este grupo y se compromete a seguir trabajando conjuntamente ante el clamor de la tierra y de las personas empobrecidas.

Con el objetivo de fortalecer la verdad y defender la justicia, «Enlázate por la Justicia» se une a los movimientos comunitarios del planeta, a la memoria de Mons. Romero y a la oración del papa Francisco para pedir “a las grandes corporaciones extractivas -mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias, agroindustriales- que dejen de destruir bosques, pantanos y montañas, que dejen de contaminar ríos y mares, que dejen de envenenar a las personas y los alimentos». El grito que resuena en las comunidades martirizadas por las economías extractivas y la histórica violación de la Casa Común clama un cambio profundo en la economía mundial y requiere una acción de amistad social internacional.  

El próximo 3 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de Atocha de Madrid situada en la calle Ciudad de Barcelona , 1, tendrá lugar un coloquio con Monseñor Vicente Ferreira, Obispo Auxiliar de Belo Horizonte y Secretario de la Comisión de Ecología Integral de la Conferencia de Obispos de Brasil, para hablar sobre todos estos temas.  

Puedes tener más información pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio